"Donde se quiere a los libros también se quiere a las personas" Heinrich Heine

miércoles, 31 de octubre de 2012

LAURA GALLEGO, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Laura Gallego, autora de obras por todos conocidas como la trilogía 'Memorias de Idhún', la saga 'Crónicas de la torre' o 'Alas de fuego' y 'Alas negras', ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2012 por su obra 'Donde los árboles cantan'. El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte distingue una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2011.


“Donde los árboles cantan” es un libro que mezcla el género fantástico con la novela épica al más puro estilo de las leyendas medievales.

Al ser preguntada sobre si considera que escribe libros de texto la autora ha manifestado “Mis novelas no pretenden ser libros de texto, sólo son aventuras que me apasionan y que deseo contar. No existe afán de enseñar o moralizar".

Sean o no libros de textos lo más importante para nosotros es que disfrutamos con su lectura y a la vez recorremos mundos fabulosos que ahora ya somos capaces de imaginar.

Felicitaciones a una de nuestras autoras favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario