” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 12 de febrero de 2016

REFRANERO MULTILINGÜE DEL INSTITUTO CERVANTES

El Centro Virtual Cervantes es un sitio de Internet creado y mantenido por el Instituto Cervantes de España en 1997 para contribuir a la difusión de la lengua española y las culturas hispánicas.

El Centro Virtual Cervantes ofrece materiales y servicios para cualquier persona interesada en la lengua española, su cultura y la situación del español en la Red.

http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/Default.aspx
Entre otros nos ofrece el Refranero multilingüeque contiene una selección de paremias españolas populares, principalmente refranes y frases proverbiales, con su correspondencia en varias lenguas. De cada uno se aporta sus posibles variantes y sinónimos, la idea clave, el significado, así como observaciones léxicas y culturales.

Los objetivos de este refranero son difundir el español a través de los refranes, facilitar la enseñanza y el aprendizaje del español, proporcionar un instrumento de consulta y promover las investigaciones sobre la sabiduría popular. 
 
Da la posibilidad de hacer búsquedas concretas y consultar un listado alfabético muy completo.

Los refranes están muy presentes en las obras literarias y en la lengua hablada, lo que implica que un buen dominio de nuestro idioma exige una comprensión de lo que quieren decir.

1 comentario:

  1. excelente refranero que me lleva a la vida cotidiana de mi
    infancia

    ResponderEliminar