"Donde se quiere a los libros también se quiere a las personas" Heinrich Heine

martes, 28 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO 2015

A lo largo de las últimas semanas el centro ha estado volcado con los preparativos de este día, 23 de abril, un día bastante significativo en el que celebramos y realzamos el libro y la lectura.

Este curso hemos centrado esta celebración en torno a tres actividades:

Dramatización de cuentos por parte del alumnado de tercer ciclo al resto del alumnado del centro. Para ello se organizaron grupos de trabajo de alumnos y alumnas que tuvieron que seleccionar el cuento que más les gustó y organizar el trabajo en el grupo para su escenificación. Algunos realizaron pequeñas marionetas con sus correspondientes decorados para el teatro, otros el atrezzo para la representación, la música y efectos especiales, vestuario, maquillaje, materiales... El profesorado de tercer ciclo coordinó la labor de los distintos grupos.

Antes de salir a escena los nervios lógicos revoloteaban en el ambiente pero fue todo un éxito. Hay que destacar que fue una actividad muy disfrutada tanto por los que la prepararon como por los espectadores, que al final de la representación entablaron un pequeño diálogo con los actores y actrices para compartir con ellos dudas y curiosidades en torno a la obra representada.




- Intercambio de libros. Toda la comunidad educativa, padres y nadres, profesorado y alumnado de primaria, disfrutó de esta actividad. Cada uno llevó uno o más libros leídos de los que no les importaba desprenderse para cambiarlos por otros que les interesaran más o que no habían leído. Es otra oportunidad de hablar de libros, de hacer recomendaciones entre iguales que son las más efectivas, de suscitar el interés hacia libros que quizá no estuvieran entre nuestros favoritos, de rodearnos de libros y sucumbir a sus encantos.

- El Certamen Literario que cada curso organiza la AMPA ha tenido como protagonistas a los caligramas. El alumnado de primaria ha realizado un pequeño texto en torno a una ilustración o basándose en ella. Es una curiosa combinación de ilustración y narración. Aquí tenéis la foto con los ganadores.


Sin duda la lectura nos conduce a todo tipo de aprendizaje, y en muchas ocasiones a través de sus páginas comprendemos y entendemos mejor valores humanos importantes que contribuyen al desarrollo de la persona. O simplemente un libro nos transporta a otros mundos y realidades desconocidos . Los efectos de las lecturas son infinitos al igual que sus lectores. Por eso es importante regalarnos un tiempo de lectura en el que descubrirlos.

¡Celebremos el libro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario