” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 20 de febrero de 2018

EL ALUMNADO CONOCE LOS PICTOGRAMAS DE LA ZONA DE INFANTIL EN LA BIBLIOTECA

Infantil de 5 años ha visitado la biblioteca para disfrutar de los libros y de la biblioteca.


                            
Damos la bienvenida a este lugar tan especial del centro en el que podemos hacer actividades muy variadas en torno a la lectura y escritura.

Observamos como en la biblioteca los libros y el resto de los recursos están ordenados siguiendo unos criterios para que podamos encontrar lo que queremos. Igual que en otros ámbitos de la vida se necesita un orden para regular nuestra vida, en la biblioteca también es necesario.

Nos fijamos en la zona de infantil y comprobamos como los libros están ordenados y señalizados con pictogramas que nos informan visualmente sobre el contenido de los distintos bloques de libros.
Vamos viendo los distintos pictogramas y los libros que contienen cada una de las estanterías señalizadas.

 Resultado de imagen de pictos biblio infantil



el pinguino (¿donde vivo?)-montserrat ganges-9788498256253Y para probar, vamos a seleccionar libros de los distintos pictos para comprobar las diferencias entre unos y otros.

Comenzamos con El pingúino,  uno de Libros del mundo que nos rodea. Así conocemos datos, informaciones y curiosidades de los pingüinos. Sus magníficas ilustraciones y fotografías en color nos ayudan en los distintos capítulos a descubrir las principales características de este animal.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixKTHPK3tLtF6hvOzOxlsNFFXLuNzHSU6akGIOZfnmAf4AYsTiw0vXV06b0AHPMl7doqmahGHhMuwbRl66_NmQ7LSpP8E-NgxMfE-AlUjk17Ki-GnEj0hVAuYwZVFBav4UXinIhIYUG-Pm/s1600/imgres.jpg

Ese fastidioso dragón, es el título que elegimos de entre los Libros para contar. Cuenta la historia de Malu, una niña que vive en un granja dónde su padre tiene vacas, ovejas, una cabra, gallinas... ¡y un dragón! que se ha instalado en el pozo y que por las mañanas la despierta con su rugido. Malu tiene mucha curiosidad por ver de cerca al dragón pero los mayores no la dejan acercarse. Todos creen que el dragón es un fastidio porque empiezan a pasar cosas como que el maiz se convierte en palomitas, los huevos están cocidos, las vacas dan yogur en vez de leche. Pero al final, veremos que ese dragón no es tan fastidioso.

Resultado de imagenY de la parte de Libros con sorpresas y teniendo en cuenta que estos días estamos haciendo actividades en torno al Día de Andalucía vamos a ver ¿De qué están hechas las niñas flamencas?, un libro divertido pop-up con posibilidades de manipulación y juego que nos acerca al mundo del flamenco con arte, humor y poesía.

Y por último, entre todos nos inventamos una historia colectiva con un superguante que en manos de todos cobra vida y vive distintas aventuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario