” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 2 de abril de 2019

I JORNADAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN FUENGIROLA


Los días 4,5 y 6 de abril se celebrarán en Fuengirola las I Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, coincidiendo con el Día Internacional de la Literatura Infantil y juvenil, el día 2 de abril.



El objetivo principal es despertar el interés de los niños y jóvenes de nuestra localidad por la lectura como fuente de placer y ser también un motivo de encuentro alegre y festivo en torno a los libros a través de distintas actividades.



La iniciativa nace en la Librería Teseo y es secundada por la escritora Patricia García-Rojo, con el fin de promover el interés por la lectura y los libros como fuente de placer entre los niños y jóvenes de la provincia de Málaga. 



Conscientes de que es un compromiso de toda la sociedad promover la cultura y difundir la literatura, las I Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil pretenden acercar los libros a los más jóvenes en un ambiente festivo y participativo.



Para poder llevar a cabo este proyecto se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola y de varias editoriales. 



Las Jornadas contarán con encuentros con autores premiados en el ámbito nacional, exposición de ilustración, conferencias y presentaciones de libros en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca Municipal. Además las Jornadas culminarán con una jornada de Feria del Libro Infantil y Juvenil, ubicada en la Plaza de los Reyes Católicos de Fuengirola.

Aquí tenéis la agenda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario