” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 18 de enero de 2013

JORDI SIERRA I FABRA, V PREMIO LA GALERA JÓVENES LECTORES

Este autor suma un premio más a su extensa lista de éxitos con su novela El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo.  La peculiaridad de este galardón radica en el hecho de que el jurado está formado por más de 200 chicos y chicas de entre 12 y 15 años provenientes de todos los puntos de España. Es a estos adolescentes, que hasta hoy desconocían su autoría,  a los que realmente se dirige la obra ganadora. Este grupo de jóvenes han elegido la obra de Sierra i Fabra por unanimidad, de ella resaltan “la originalidad de la historia, la magia de los personajes y las aventuras que viven”. Sierra y Fabra ha precisado que aunque cualquier premio supone una "motivación", la suya para presentarse al de La Galera fue la composición del jurado.
El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo es una historia sobre un ventrílocuo y su muñeco parlante en la que el escritor retrata los principales acontecimientos históricos del siglo XX. Un niño huérfano asiste a un espectáculo impresionante de un mago en el que hace hablar a un muñeco metálico, pero sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar esta maravilla, por lo que entra en contacto con el profesor Palermo para convertirse en espectador de excepción de la historia de un siglo entero, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto.

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los escritores españoles más reconocidos de literatura juvenil, con más de 400 obras publicadas en las que destaca su variedad de temáticas y registros.

Sierra i Fabra escribió el guión entero de la novela en media hora en una servilleta de papel mientras cenaba en un restaurante en Palermo, ciudad que da nombre al personaje del profesor.El autor conserva la servilleta que sirvió de improvisado ordenador y origen de la historia, por lo que La Galera la reproducirá como parte de la promoción del libro.

 Esperamos impacientes su publicación a principios de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario