” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

miércoles, 16 de enero de 2013

LAS IMÁGENES NOS AYUDAN A CONOCER LA BIBLIOTECA

En esta ocasión el grupo de Infantil de 4 años ha utilizado la lectura de imágenes dentro del Programa Conocer la Biblioteca y aprender a utilizarla.
Primero observaron los pictogramas que señalizan la zona infantil y comentaron el significado y la función que tenían. A través de una lluvía de ideas fueron ampliando la temática de cada uno de los pictogramas.
Después con un material de pictogramas que representan distintas acciones jugaron a representarlas y a expresarlas oralmente y tenían que averiguar si esa actividad se podía o no realizar en la biblioteca y por qué.
Por último no podía faltar un cuento, en concreto un álbum ilustrado. Esta vez ha sido uno propuesto por ellos mismos que estaba expuesto en la sección de Infantil. Pero ya que hemos visto la capacidad para leer e interpretar las imágenes que tenemos, han sido ellos mismos los que lo han ido narrando a partir de las ilustraciones. 
Ha sido una sesión que han seguido con mucha atención y curiosidad.
Sin duda, la motivación hacia las imágenes precede y complementa la lectura de palabras y es este deseo el motor fundamental para aprender a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario