” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 8 de febrero de 2013

CAILLOU EN NUESTRA BIBLIOTECA

Hoy el alumnado de Infantil de 5 años se ha encontrado en la biblioteca con alguien conocido y querido: Caillou, un personaje de cómic infantil creado por Christine L¨Hereux, que nació primero en libro y después se llevó al cine.
Caillou es completamente pelón, de hecho su nombre significa guijarro o cabeza pelona,  tiene cuatro años y es muy curioso. Se divierte en el pequeño mundo que le rodea, embelleciendo todo lo que observa con su rica imaginación. Al amparo de sus padres, su hermana pequeña, sus abuelos y sus amigos, Caillou descubre el mundo.Todo lo que encuentra a su alrededor se convierte en la excusa perfecta para emprender una nueva aventura, aprender cosas nuevas y pasarlo bien. Ya sea en la escuela, en su casa, en el parque o como en este caso, en la biblioteca.
Antes de ver el capítulo hicimos algunos comentarios y preguntas en torno al personaje y al tema que trataba. ¿Qué es una biblioteca?, ¿para qué nos puede servir?, ¿qué podemos encontrar en ella?, ¿qué normas tenemos que seguir? ¿para qué nos pueden servir los libros? ¿cómo cuidarlos? ¿nos podemos llevar los libros a casa?... con la idea de detectar sus conocimientos previos y enfocar su atención en estos interrogantes que Caillou nos iba a ayudar a responder.
Vieron el episodio con mucho interés y después volvimos a comentar y a verificar o no, lo que pensábamos. Nos dimos cuenta como Caillou nos había ayudado a conocer mejor nuestra biblioteca.
Después jugaron a encontrar parejas de dibujos y comentar la relación y el significado de imagenes de la biblioteca. Reconocieron los documentos que pueden encontrarse en la biblioteca y sus características.
Otra actividad de gozoso acercamiento a la biblioteca, a los libros y a la lectura. Gracias Caillou, por hacérnoslo tan fácil y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario