” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 12 de febrero de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA : RECURSOS

Como todos los años por estas fechas en los centros escolares se realizan actividades para conocer  mejor nuestra Comunidad Andaluza. Os proponemos una serie de enlaces con recursos y actividades. Seguro que encontréis datos, juegos e informaciones que os interesarán.

- BECREA CEIP Intelhorce   con los siguientes apartados en cada uno de los cuales aparecen informaciones, recursos y enlaces muy interesantes: Simbolos, La organización territorial:comunidades y provincias, Descubre Andalucía, Relieve, Historia, Arte y Literatura, Población, Economía, Turismo, Actividades J-clic, Cazas del tesoro, Unidades didácticas, Webquest, otras webs y recursos de la biblioteca escolar.
 - Unidad didáctica para 2º y 3º ciclo  del CEIP Torre del Castillo, Córdoba, con información de Andalucía sobre su origen, su descripción física y social, su pasado histórico, las actividades económicas, la organización política de la Comunidad, etc.
- Andalucía Quest  Actividad `para 3º ciclo de Primaria del CEIP Walabonso (Huelva)
Web del CEIP Carmen Romero    de Aguilar de la Frontera (Córdoba) con información, actividades, recursos multimedia y otros materiales.


- Blog Blas Infante para niños y niñas de Primaria  con actividades e información para conocer mejor los símbolos de Andalucía y a Blas Infante.

¡Oh! Málaga es un álbum ilustrado bilingüe sobre la ciudad de Málaga. Mediante texto y numerosas ilustraciones, hace un recorrido sobre su historia, monumentos, costumbres, gastronomía, museos, curiosidades y otros aspectos de nuestra ciudad de forma muy entretenida.



En la sección temática de la biblioteca encontraréis recursos sobre esta celebración. Así lo hemos recogido en el tablón informativo de nuestra biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario