"Donde se quiere a los libros también se quiere a las personas" Heinrich Heine

viernes, 8 de marzo de 2013

DÍA DE LA MUJER. ASÍ LO CELEBRAMOS

En el centro se han realizado diversas actividades para conmemorar este día.
- Se ha debatido sobre el motivo de esta fecha, desde sus orígenes hasta la situación actual de las mujeres.
- Dentro del Proyecto Lector, se han realizado distintas lecturas reflexionando y debatiendo sobre el papel de las mujeres, siendo conscientes de su relevancia y ofreciendo nuevas alternativas a situaciones de desigualdad. 
- Con poesías centradas en este tema, hemos hecho lecturas poéticas y dramatizaciones. Ponernos en su papel nos ha hecho comprender cómo se sienten los personajes.
- Se han realizado encuestas para comprobar la responsabilidad de todos los miembros de la familia en las tareas familiares, percibiendo las diferencias entre ellos y aportando propuestas de mejora, lo que implica la responsabilidad e implicación de todos para un mejor reparto de las tareas.
- Los alumnos y alumnas han escrito una  carta de agradecimiento a sus madres como grandes trabajadoras, ya sea solo dentro o fuera del hogar. Así valoramos lo que hacen, lo que recibimos de ellas y lo que aportan a nuestra vida. Esta actividad nos ha ayudado a valorar más y mejor tanto a nuestras madres como lo que vivimos, dándole importancia a cada hecho, cada detalle y todo el cariño que nos dan.
- Los alumnos y alumnas han aportado fotos de mujeres realizando distintos trabajos que han sido comentados y que forman parte de un gran mural.

Foto0659.jpgFoto0660.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario