” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

lunes, 21 de abril de 2014

LA PROVINCIA DE MÁLAGA, PROTAGONISTA DEL DÍA DEL JUEGO 2.014

Culminaron la serie de actividades que toda primaria ha estado realizando para celebrar el XVII Día del Juego.

Este curso el hilo conductor ha sido Málaga, la provincia, sus comarcas y municipios.

Los objetivos planteados han sido:
- Que el alumnado conozca mejor nuestra provincia y comarcas.
- Que sitúe en cada una de ellas las principales poblaciones
- Que conozca las características más significativas de ellas.
- Que asocie con cada uno de los municipios algún monumento, traición, paisaje, espacio natural, rpoducto típico, imagen, leyenda o cualquier otro rasgo característico.
- Que conozca mejor nuestro municipio, Fuengirola.

Se repartieron los distintos municipios entre todo el alumnado de primaria , de forma que en todas las clases tenían que  buscar información de todos ellos a lo largo de la semana para después compartirla con todos sus compañeros de clase. La búsqueda de información ha contado con la colaboración familiar y para ello han  recurrido a distintos recursos, internet y la biblioteca principalmente. Se preparó un material informativo específico a partir de libros de la biblioteca para consulta e información.


El viernes, día del juego,  se repasó y compartió la información primero a nivel de clase y después una puesta en común en el patio con el resto de compañeros y compañeras de distinto nivel que formaban su mismo grupo. Y después del desfile, empezó el juego. Todos los grupos pasaron por todos los juegos previstos. El alumnado de sexto de primaria monitorizó y guió  a los distintos equipos haciendo una labor excelente. Sentirse protagonistas y responsables es un aliciente estupendo para que todo saliera perfecto. ¡Felicitaciones por el buen trabajo! Todos disfrutamos y  compartimos juegos con niños y niñas de todos los cursos de primaria. Es ésta una muy buena forma de aprender juntos a través del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario