” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

miércoles, 4 de junio de 2014

LECTURAS PARA CONOCER Y CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE

Este libro ofrece una serie de actividades creativas para el desarrollo de la expresión plástica en la educación infantil, todas ellas relacionadas con temas de la vida cotidiana del niño y su entorno natural. En este libro, los ejercicios planteados giran en torno al conocimiento y la preservación del medio ambiente, con una atención específica al reciclaje. Las explicaciones para su realización son detalladas y claras, y las técnicas propuestas muy variadas.

 
Interesante propuesta que pretende abrir una nueva puerta dentro del universo de los libros documentales o de conocimientos. Mezclando con maestría y agilidad las informaciones científicas con los sucesos más significativos y cercanos a los lectores, se intenta despertar en ellos la conciencia ecologista. Incluye un relato en clave de misterio, una batería de preguntas y respuestas, curiosidades, juegos y tests.
El libro explica qué hay sobre la Tierra y nos hace reflexionar sobre las alternativas para conservar toda esa riqueza. Se abre con un sumario, ofrece un glosario, una cronología y una selección de páginas web recomendadas. Las ilustraciones combinan fotografías con dibujos o diagramas explicativos. La información actualizada se ofrece con formato interactivo, troquelados, desplegables y pegatinas.
 
Solo tenemos un planeta y por eso es obligación de todos cuidarlo. Los cambios que ya han comenzado a percibirse obligan tanto a ciudadanos como a gobiernos a tomar medidas urgentes y poner soluciones. Estructurado en cortas secciones, explica cómo y por qué se ha llegado a esta situación. Ofrece unas pautas básicas para que todos intentemos solucionar los problemas y mejoremos el planeta en el que vivimos.
  El agua es importante para todos los seres vivos de la Tierra. El misterio de su conservación se encuentra en el ciclo del agua. Pero para que funcione y podamos seguir teniendo el agua que necesitamos, hace falta que cuidemos muy bien dicho elemento y no lo desperdiciemos. 

 Un astronauta descubre que la Tierra tiene una enorme gotera cuyo efecto se manifiesta en diferentes partes del planeta: sequía extrema en pueblos africanos, inundaciones en países del norte y otros catastróficos desajustes. Los adultos discuten posibles soluciones, pero será el sentido común de los niños el que ayude a plantear las acciones realmente necesarias. Una historia para concienciarnos sobre la necesidad de cuidar el entorno, hacer un uso responsable de los recursos naturales y reciclar los residuos. 


Obra que apela a las conciencias y a la sensibilidad sobre la realidad actual del medio ambiente. Se presenta la situación que atraviesa la Tierra, para que una vez conocidos los problemas sea posible plantear y encontrar las soluciones. La obra presenta las principales amenazas que sufre nuestro entorno físico y natural, hace una llamada a actitudes ecológicas e invita al lector a actuar para proteger la Tierra.
 
Libro que intenta concienciar de la importancia que tiene hacer cosas cotidianas para ayudar a salvar el planeta de los efectos del cambio climático. Así, brinda 101 sencillas «recetas» para lograrlo, enseñando las normas correctas para hacer la colada, para evitar el uso abusivo del agua, para elegir bien los alimentos o para reciclar convenientemente el papel. Las normas se acompañan de datos interesantes.

  Cada español produce unos 360 kilos de desechos al año; ¿qué hacer con toda esa basura? Muchas reservas de agua dulce están contaminadas; ¿a qué se debe? Cada dos segundos desaparece una porción de selva tropical equivalente a un campo de fútbol; ¿cómo prevenirlo? Este título muestra a los lectores cómo cuidar el planeta e indica qué energías limpias utilizar y las pautas para proteger las especies amenazadas.
 
 En este libro se muestran los tremendos contrastes que existen entre los diferentes ecosistemas, las condiciones de supervivencia de algunas especies animales y los devastadores efectos derivados del calentamiento global de la Tierra. Este libro recoge los fotogramas más espectaculares de ese documental, acompañados con una breve explicación, que sorprenden por su calidad y por los planos y enfoques tan poco usuales.
 
La visita a una planta de reciclaje de un grupo de alumnos sirve para dar a conocer el verdadero problema de la eliminación de los diferentes residuos que el hombre acumula día a día y la importancia que tiene el proceso de reciclaje en la disminución de la contaminación y salvar la Tierra.




El libro describe varias formas de perjudicar a la naturaleza: tirar basura, arrancar flores y hacer daño a animales e insectos. ¿Alguien admite haber hecho alguna de estas cosas? El libro comenta las consecuencias de tales acciones.

¿Por qué es importante no malgastar la energía? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro energético? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.
Con un texto sencillo y acompañado de unas ilustraciones de vivos colores, se muestra qué ocurre cuando nos quedamos sin energía y qué se debe hacer para no derrocharla. Un libro informativo, sencillo y eficaz para que los pequeños sean respetuosos con la naturaleza - See more at: http://www.canallector.com/13235/%C2%BFPor_qu%C3%A9_debo_ahorrar_energ%C3%ADa?#sthash.3CDml9jp.dpuf
 
El libro muestra a los primeros lectores la importancia del agua como recurso natural, y la necesidad de utilizar esta de manera responsable.
¿Por qué es importante no malgastar el agua? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas.
 Cuento sobre las consecuencias del cambio climático vistas con mucho humor. Carmina es una pingüina que ha tenido que emigrar de Argentina con su familia debido al aumento del calor y al cambio climático. Durante su estancia en el nuevo colegio intenta adaptarse y conocer a sus compañeros, pero los niños continuamente le dicen que es muy rara. .
 
La obra presenta los animales que sobreviven en los lugares más inhóspitos del planeta y bajo condiciones adversas. Está dividida en grandes bloques temáticos: los polos, las altas montañas, los desiertos, las sabanas, las selvas y los océanos. Cada capítulo describe las características de los diferentes hábitat y los secretos y habilidades de los animales que subsisten en cada entorno natural. La información se completa con curiosidades, fotografías e imágenes, desplegables, esquemas y un índice alfabético.


 El objetivo es hacer reflexionar al lector sobre sus hábitos diarios y ofrecerle unas pautas para minimizar el impacto negativo de sus acciones cotidianas en el deterioro del medio ambiente. Se ofrece un  listado de páginas web en las que poder ampliar los conocimientos, un glosario de términos relacionados con problemas medioambientales, y un diario ecológico para poder hacer un seguimiento de los hábitos perjudiciales y las mejoras que se van consiguiendo. Una práctica guía en la que encontrar consejos de gran utilidad.

2 comentarios:

  1. Hola:
    Todos los libros me parecen muy interesantes, me gustaria saber donde los puedo adquirir en Méxco pueden ayucar con esa información una correo o teléfono

    ResponderEliminar
  2. Hola. Desconozco cómo funciona la distribución de estas editoriales en México pero sé que SM al menos tiene una fuerte presencia en Latinoamérica. La editorial ANAYA cuenta también con un importante canal de distribución internacional. Siento no poder darte más información. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar