” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 14 de noviembre de 2014

LAS MALETAS VIAJERAS SE RENUEVAN

Un curso más, y ya van nueve, nuestras maletas viajeras emprenden camino hacia los hogares de todas nuestras familias. Con la ilusión de siempre y renovados materiales intentamos acercar a las familias recursos para compartir un buen rato de lectura en el cálido hogar. 

Cada curso nuestras propuestas pretenden poner el punto de interés en varias temáticas adaptándolas a los distintos niveles lectores de todo nuestro alumnado, desde infantil de tres años hasta sexto de primaria.

 Además, este curso volvemos a estrenar maletas porque se han repuesto todas. ¡Mirad qué bonitas han quedado! Además, en infantil incluimos la mascota para que durante esos días sea testigo en casa de todas las actividades que en tono a los libros hacen las familias. Los niños y niñas disfrutan mucho con este personaje al que hacen partícipes de muchas de sus vivencias que posteriormente nos cuentan.

En cada maleta encontraréis distintos recursos en inglés y en español tanto de libros como audiovisuales. Uno de estos libros es sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Este curso, como la cocina entre los más jóvenes parece que está de moda y es un tema que les interesa hemos incluído libros relacionados con la cocina y los alimentos para niños y niñas. La idea es que al mismo tiempo que se informan sobre las propiedades, características y curiosidades de los alimentos se inicien en la forma de manipularlos y elaborarlos para cocinar distintas recetas. 

Y de esto trata precisamente el libro viajero, complemento de este recurso que recogerá una foto o imagen del plato elaborado por los alumnos y sus familias, los ingredientes necesarios, la forma de elaboración y un comentario sobre lo que les ha parecido la experiencia. Y hasta estamos dispuestos a probarlo, si alguno de ellos lo trae a clase. Seguro que no hay catadores más exigentes y que al mismo tiempo disfruten más que sus propios compañeros y compañeras. Será un placer compartir vuestros inicios culinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario