” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 13 de mayo de 2016

EL OBSERVATORIO DE LA LECTURA Y EL LIBRO LANZA LA CAMPAÑA FELIZ TBO




Esta iniciativa quiere contribuir a la campaña de las librerías especializadas en este género, que un año más celebran el Día del Cómic Gratis el segundo sábado de mayo regalando publicaciones a los que acuden a sus establecimientos.

La campaña incluye un concurso en Twtter, que se desarrollará del 12 al 15 de mayo, y la difusión de diversos contenidos especiales vinculados al mundo del cómic.

Feliz TBO se suma a otras muchas iniciativas del Ministerio en apoyo al “noveno arte”, como los Premios Nacionales del Cómic, las ayudas a la edición o las dirigidas a difundir y promocionar este género a través de exposiciones, ferias y salones del cómic.

La campaña supondrá, además, la publicación de diversos contenidos especiales relacionados con el cómic.

El Día del Cómic Gratis lo celebramos cada año en España, desde 2010, durante el segundo sábado de mayo con una jornada festiva en la que los lectores pueden acudir a alguno de los 100 establecimientos adheridos a la iniciativa a hacerse con alguno de los lotes de cómics que ese día se reparten de forma gratuita, además de participar en alguna de las muchas actividades que se ponen en marcha en las librerías que colaboran en la celebración.

Un total de 16 editoriales han colaborado en esta ocasión con la edición de los 40.000 ejemplares de 10 títulos que se ofrecerán ese día, de forma totalmente gratuita y hasta agotar stock, al público que acuda a alguna de las tiendas participantes.

El objetivo: dar a conocer y potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic ya que muchas veces se desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que desde muchas tiendas participantes, se aprovecha ese día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic.
 
Porque muchas veces no sabes la gran cantidad de cómics distintos que existen y que están ahí fuera esperándote, pero muchas otras, no los descubres hasta que entras en una librería especializada en cómic por primera vez.

El cartel de este año ha sido realizado por Daniel Ochando García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario