” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 19 de diciembre de 2017

LIBROS Y LECTURAS EN NAVIDAD


                            


La Navidad se celebra en todo el mundo y en cada país hay música, preparativos, ornamentas y costumbres distintas. 


En nuestro país las calles se iluminan con luces de colores, las plazas se llenan de mercadillos con productos típicos, las familias se reúnen en Nochebuena y Nochevieja alrededor de comidas típicas sobre mesas adornadas con flores de Pascua y velas, y culmina la fiesta con la llegada de los Reyes Magos, aunque ya muchos también reciben regalos de Papá Noel.

Os queremos contar dos formas de celebración que nos parecen peculiares.

 En Letonia, tienen un lema navideño “Un regalo, un poema".  La costumbre letona dice que en la Nochebuena justo después de la cena, hay que buscar junto al árbol los regalos de Navidad, pero nadie podrá coger el suyo sin antes recitar un pequeño poema.

En Islandia la Nochebuena es para  descubrir  historias a través de la literatura. Es tradición en el país regalarse libros después de cenar y pasarse el resto de la noche leyendo con un poco de calma y tranquilidad para disfrutar de la lectura. En todas las casas reciben un catálogo con las novedades literarias en octubre para preparar el aluvión de libros de Navidad, lo que ellos llaman Jólabókaflóð.


Os dejamos varias selecciones de libros entre los que escoger, si queréis, vuestro regalo.
 16 mejores libros para niños y jóvenes de 2017 según los especialistas en literatura infantil y juvenil en las que predominan las mujeres intrépidas y los temas sociales.

Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2017 según el Banco del Libro y Fundalectura

Las mejores historias publicadas durante 2017, según Canal Lector. Son 111 relatos en todo tipo de soportes y géneros, desde la novela hasta el cómic pasando por el álbum ilustrado, divididos por bloques de edad.

Lecturas recomendadas para Navidad por Loqueleo

Recomendaciones de las Librerías Kiriko.



En nuestra biblioteca tenéis algunos libros relacionados con la Navidad. Si queréis saberlo todo sobre la Navidad, preparar deliciosas recetas y fabricar preciosas decoraciones, os recomendamos Mi libro de la Navidad.
O esta preciosa historia sobre un Rey muy particular.

En Guía Infantil encontráis una selección de cuentos navideños para compartir en familia. 
FELICES LECTURAS TAMBIÉN EN NAVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario