” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 14 de marzo de 2013

NUESTRA BIBLIOTECA RECIBE EL RECONOCIMIENTO A LA LABOR BIBLIOTECARIA

Ayer fue un día muy especial para nuestra biblioteca.

Recibimos de la DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE el reconocimiento a la excelente labor desarrollada para transformar la Biblioteca Escolar en centro de recursos y la sostenibilidad de sus servicios, actuaciones y programas ofrecido a la comunidad educativa.
Se mencionó la dinamización de la lectura realizada a través de los encuentros con autor, el programa de educación en el uso de la información "Conocer la Biblioteca y aprender a utilizarla", nuestras lecturas compartidas en familia, las Maletas Viajeras y la presencia de nuestra biblioteca en el entorno virtual a través de nuestro blog, BOLITECA.
El acto se celebró en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Además del CEIP Los Boliches, también fueron reconocidos estos centros a los que transmitimos nuestra enhorabuena.
- IES Bezmiliana, Rincón de la Victoria
- IES Profesor Isidoro Sánchez, Málaga
- CEIP La Vera Cruz
- CEIP Manuel Fernández, Churriana


La  que  ha  sido nuestra responsable  de  biblioteca  durante  estos  años,  Pilar Ortiz, realizó una intervención en representación de las Bibliotecas Escolares reconocidas.

No podemos evitar echar una mirada atrás y comprobar cómo ha ido cambiando nuestra biblioteca. Hace unos años era un lugar con libros que apenas se utilizaba y ahora constituye un entorno de aprendizaje vivo muy utilizado por todos.
Sin lugar a dudas este cambio paulatino ha sido posible gracias al esfuerzo continuado de muchas personas a las que agradecemos su contribución para hacer de nuestra biblioteca el centro de recursos dinámico y protagonista de la vida del centro en el que se ha convertido.
Así que enhorabuena a todos: alumnado, profesorado y familias porque la biblioteca es de todos y para todos. Y todos debemos sentirnos partícipes y "reconocidos".
Ahora seguimos adelante convencidos de que estamos en el buen camino y orgullosos por el trabajo bien hecho.
la foto.JPG

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por este reconocimiento muy merecido sin ninguna duda a tenor de lo que nos mostráis en la red. Ciertamente estáis en el buen camino, un camino que de alguna manera mostráis a los demás. Disfrutad de este momento y muchas gracias por compartir vuestras experiencias y este momento tan especial con todos los que os seguimos.

    ¡ Felicidades !


    Didaskalos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este hermoso comentario que supone para todos nosotros y para mí en especial un nuevo reconocimiento que proviene, en este caso, de alguien con el que comparto el interés y el amor por la lectura y las bibliotecas.

      Pilar Ortiz

      Eliminar
  2. Somos Pilar Ortiz y yo los que aparecemos en la foto, pero el reconocimiento es, sin lugar a dudas, para todos y cada uno de los que formamos parte de la Comunidad Educativa del CEIP Los Boliches.
    Enhorabuena a todos.
    Eduardo Benítez
    Director del colegio

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar