"Donde se quiere a los libros también se quiere a las personas" Heinrich Heine

viernes, 9 de mayo de 2014

ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN LITERARIO

Hoy se ha celebrado el acto de entrega de premios del Certamen Literario de este curso. Como sabéis el punto de arranque ha sido el Año Platero que ha impulsado nuestra imaginación tomando como protagonista de los relatos a un animal. 

Todo el alumnado, el profesorado de primaria y algunos padres y madres nos hemos reunido en el patio rojo. 

Los miembros del jurado nos han transmitido su satisfacción por la calidad de los trabajos en cuanto a presentación, coherencia y creatividad.

El alumnado estaba un poco nervioso e impaciente por conocer a los ganadores. Poco a poco los fuimos conociendo al igual que el principio de sus relatos. Y realmente nos dejaron con la expectación por ver cómo continúan y acaban todas estas  hermosas historias. Así que aquí las tenéis todas para disfrutarlas. Próximamente se encuadernarán las de todo el alumnado participante y estarán disponibles en la biblioteca. Todos los ganadores tuvieron su premio.

Al pulsar en el nombre de los ganadores podéis leer su relato.


1º A- LA NIÑA Y EL CONEJO  de  PAOLA VEGA RUIZ

1º B- LOS POLLITOS SE PIERDEN de CRISTIAN GÓMEZ GONZÁLEZ 

2º A- EL LEON QUE PASO UNA TARDE FABULOSA de SERGIO PÉREZ FERNÁNDEZ

2º B- UNA PERSONA QUE VIVIA EN LA CALLE de CANDELA SANTAMARÍA DÍAZ

3º A- EL SUEÑO DE TOBI  de VIKTORIYA ROSENOVA ZAIMOVA

3º B- PAULA Y SU CONEJITO  de ALEJANDRA TRUJILLO FERNÁNDEZ

4º A- EL LOBO Y SUS LIBROS de DIANA KOVALOVA

4º B- EL LEON QUE QUIERE SER ELEFANTE de HÉCTOR GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

5º A- LA BÚSQUEDA DEL TESORO PERDIDO de MANUEL MÉNDEZ MARTÍN

5º B- EL SECRETO DEL AMULETO CHINO de MIGUEL OLIVA LUNA

6º A- EL OSITO NICO  de GISELA DÍAZ MORENO

6º B- LA GALLINA QUE QUERÍA VOLAR de LIDIA MOYA MÁRQUEZ


Después hemos hecho un pequeño reconocimiento símbolo de nuestra enorme  gratitud a Ana Domingo y a Mª del Mar Chouza que colaboran desinteresadamente en nuestra biblioteca. Sabemos que mantener la biblioteca ordenada y dispuesta para sus múltiples usos no es fruto del azar, ni de pequeños duendecillos que trabajan de noche, sino de la dedicación de estas personas a unas tareas técnicas y organizativas sin las cuales no sería posible nuestro disfrute. 

El broche final lo pusimos cantando y bailando la canción Los libros. Para ello un grupo de alumnos y alumnas subieron al escenario y nos guiaron con una coreografía ideada por la "seño" Fátima a la que agradecemos su colaboración.

 Por último, la AMPA aún tenía un detalle más para todos los asistentes.Un broche final a esta creativa actividad que arrancó hace unas semanas y en la que han participado el profesorado, el alumnado y la AMPA. Sin duda de todos es el mérito y a todos agradecemos su implicación y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario