” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 30 de mayo de 2014

RECITAL POÉTICO

La vida está llena de poesía por todos los rincones, en cada uno de nuestros actos, pensamientos y sentimientos. La poesía nos ayuda a reflexionar sobre la vida y a entenderla ensalzando sus más mínimos detalles.


Esta semana el alumnado de segundo de primaria ha hecho un recital poético en la biblioteca. 


  
Cada alumno escogió el libro de poesía que quiso, eligió un poema y lo preparó. Para ello, se fijaron en el título y dejaron la puerta abierta de la imaginación. Después leyeron la poesía varias veces en silencio descubriendo el sentido y significado de la poesía, captando su musicalidad a través del ritmo y la rima, imaginando mentalmente, como si de una película se tratara, lo que ha querido comunicar el autor y llegando a sentir esa sensación. Intentaron escuchar lo que dice el autor para poder adueñarse del poema, para hacerlo suyo.
 
  
Después llegó el momento de recitarlo. Es el momento de transmitir lo que se siente, de interpretar, de cuidar la voz, la entonación y la fluidez adecuada de nuestra expresión pronunciando adecuadamente. De respetar las pausas y dejar que el cuerpo sea otro medio más de expresión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario