” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 8 de mayo de 2014

VISITA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA MIGUEL DE CERVANTES

En estos últimos días han visitado la Biblioteca Pública Miguel de Cervantes de Fuengirola nuestros grupos de primero y tercero de primaria.

En primer lugar recorrieron todas sus instalaciones conociendo la ubicación de las distintas secciones. En la planta superior comprobaron como en la zona de estudio muchos estudiantes se concentraban en una lectura muy atenta en un ambiente de respetuoso silencio. También están situadas en esta planta los despachos desde los que se gestiona la biblioteca.

De nuevo en la planta baja, se centraron en la zona infantil. Les recordaron cómo se puede acceder al servicio de préstamos de la biblioteca mediante el carné que permite sacar en préstamo libros, deuvedés y revistas de cualquier biblioteca pública de Andalucía. Les dijeron qué hay que hacer para conseguirlo  a aquellos que aún no lo tienen.

Mas tarde, les explicaron cómo está organizada la zona infantil y juvenil. Ya sabemos que la CDU (Clasificación Decimal Universal) es la forma organizativa que se sigue en todas las bibliotecas, por lo tanto, como sabemos desenvolvernos y manejarnos en nuestra biblioteca escolar, nos resultó muy familiar la organización y el acceso a los recursos de esta biblioteca, y seguro que sabremos hacerlo igualmente en cualquier otra.

 








Después una cuentacuentos les narró la historia de El rey con orejas de caballo . Todos escucharon con  mucha atención y disfrutaron de esta preciosa historia. 

Por último visitaron la exposición de collages de  Mª José Calderón que recrea distintos cuentos infantiles. Todos se acercaron a ella con expectación y les alegraba reconocer fácilmente los cuentos que inspiraban cada uno de los collages. Puede ser que tras este primer reconocimiento también acudan a la mente los gratos momentos vividos alrededor de estas historias porque las sonrisas no se borraban de sus rostros. Puede ser que estas  imágenes evoquen sensaciones y momentos envueltos de palabras y de historias que forman parte de nuestra memoria literaria.










También hubo tiempo para disfrutar de un tranquilo desayuno en el Parque del Sol.






1 comentario:

  1. Isabel López Payer9 de mayo de 2014, 11:49

    Como tutora de uno de los grupos que asistió a la visita de la biblioteca, tengo que decir, que todo se desarrollo de manera muy positiva y enriquecedora. Los alumnos/as disfrutaron mucho de la actividad realizada por la responsable de la misma, conocieron sus instalaciones, sus diferentes salas y zonas de estudio, como se usa el carné de bibliotecario y sus ventajas...También disfrutaron mucho con el cuento que se les narró. En definitiva, fue una actividad muy motivadora, la repetiremos en próximos cursos.

    ResponderEliminar