” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 15 de abril de 2016

CONCURSO TRIBULECTORA, UNA INICIATIVA DE AGRADECIMIENTO LECTOR

¿Has pensado alguna vez en la cantidad de cosas que hay que agradecer a los libros? Te trasladan a otros mundos con solo pasar sus páginas, te ayudan a encontrar respuestas o a plantearte nuevas preguntas, son amigos fieles que siempre están contigo... Y sobre todo, te hacen formar parte de una comunidad, de una tribu en la que nunca estarás, la de los lectores.


Desde el Observatorio de la Lectura y el Libro nos animan a dar públicamente las gracias a un libro que, por el motivo que sea, ha sido fundamentel en nuestra vida lectora. Para ello, se pone en marcha #tribulectora, un concurso en el que se propone a los usuarios de Twitter enviar su agradecimiento lector. Es una nueva iniciativa enmarcada en la campaña 23 Días 'de libro' con la que se quiere reivindicar la importancia de la lectura y contribuir a la conmemoración del Día del Libro.


El concurso #tribulectora, que estará activo del 13 al 19 de abril, anima a los participantes a enviar tuits donde den las gracias a un libro fundamental en su existencia lectora por la razón que sea. Tal vez porque ese libro se lo leían en su infancia o se lo acaba de descubrir alguien, o porque con él se enganchó a la lectura, o porque le hizo dar con un autor que le encanta... Hay miles de posibilidades. Para participar solo hay que mandar a la cuenta de Twitter del Observatorio (@observalibro) un mensaje en el formato que se quiera (texto, foto, vídeo, ilustración, etc.) con la  etiqueta #tribulectora indicando el título del libro al que se quiera dar las gracias y por qué.


De entre todos los mensajes recibidos, el Observatorio de la Lectura y el Libro seleccionará 3 finalistas, de entre los cuales se elegirá por sorteo un ganador final. Los finalistas recibiarán un lote de libros, mientras que el ganador además disfrutará, junto a un acompañante de su elección, de una visita guiada, personalizada y exclusiva por el Madrid más literario y cervantino.


El 29 de abril se darán a conocer vía Twitter los 3 finalistas y el ganador del concurso.

Fuente: El  Observatorio de la Lectura y el Libro


No hay comentarios:

Publicar un comentario