El martes en nuestra biblioteca se celebró la lectura continuada de El Principito, un clásico de la literatura que nos maravilla a todos, ya sea asomándonos a él por primera vez o descubriendo siempre algo nuevo en posteriores lecturas. Esta es una de las actividades que se realizan en torno al Día del Libro y que este año tiene como protagonista a este personaje tan entrañable.
La lectura comenzó a primera hora de la mañana y se prolongó hasta el final de la jornada escolar, cinco horas de lectura ininterrumpida. Todos los cursos de primaria han pasado por la biblioteca en el horario establecido y han continuado leyendo a partir del lugar leído por el grupo anterior.
Además del alumnado y profesorado ha participado el personal no docente, padres y madres y también hemos tenido una visita especial, la alcaldesa de Fuengirola Ana Mula, que se ha unido en un momento determinado a nuestra lectura.
Sin duda es un apoyo institucional importante a esta labor de promoción lectora que se realiza en los centros, concretamente en las bibliotecas. Es una buena forma de compartir un momento gozoso y festivo en torno a la lectura en el que todos nos sentimos partícipes.
Seguro que al Principito le hubiera encantado escuchar su historia en esas voces infantiles tan delicadas y cautivadoras. Nosotros hemos disfrutado mucho leyéndolo juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario