” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

lunes, 10 de marzo de 2014

EL JUEGO DRAMÁTICO

Como sabemos la formación de usuarios  de este trimestre en el tercer ciclo está dedicada al teatro.  

                                                                                           
Una de las actividades complementarias que hemos realizado ha sido asistir a una representación teatral en la que hemos visto en directo los elementos teatrales, los recursos para la ambientación y paso del tiempo, la interpretación de los actores y actrices y la obra en sí, que gustó mucho. Folleto de la obra en mano repasamos la labor coordinada de cada uno de las personas que hacen posible la representación.

 








Durante estas dos últimas semanas en la biblioteca hemos seguido con el juego dramático.

El alumnado va eligiendo el  personaje que recrearán. 

Previamente se abordan aspectos importantes para ello como es aprovechar la improvisación como medio para comunicar, adecuar nuestra expresión oral a la situación y personaje y realizar algunas actividades previas de desinhibición y expresión corporal.

Una que les encanta es la de decir una simple frase con distintos estados anímicos o en distintos contextos. Así observamos como la expresión emocional de los demás nos puede ayudar a mejorar nuestra propia percepción y expresión porque tenemos más claves para fijarnos en determinados detalles que antes pasaban desapercibidos o que no interpretábamos. Todo comunica y hay que saber expresarlo y captarlo.

Una vez trazado el personaje salen a escena y, no solo el actor o actriz hace su trabajo, sino también el público con su actitud de escucha atenta y respetuosa.

Al final de la sesión damos diversos textos teatrales para que el alumnado lo vaya preparando para realizar próximamente una lectura dramatizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario