” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 25 de marzo de 2014

PREPARAMOS LA VISITA DE JOAN MANUEL GISBERT

Pronto recibiremos en nuestra biblioteca a Joan Manuel Gisbert. Los alumnos de 2º están ya un poco impacientes después de haber leído su libro El viaje secreto. Quieren conocer a su autor para preguntarle y decirle cosas que han surgido a partir de la lectura de este libro tan tierno del que estamos haciendo distintas actividades.

Pues para ir abriendo boca hemos conocido a su autor a través de su página web . En el aula de informática hemos leído datos sobre su vida y hemos sabido que esto es su biografía, también sobre los libros que ha escrito, que es su bibliografía, sobre algunos artículos publicados y otros datos de interés. Y también hemos visto fotos suyas porque teníamos curiosidad por ver el aspecto que tiene. Después hemos buscado información concreta para completar una ficha en la que hemos recogido el lugar y la fecha de nacimiento, el colegio en el que estudió, los estudios que realizó, cómo se hizo escritor, algún aspecto relevante de su vida, algunos títulos de libros suyos y algunos de los premios recibidos.









También hemos ido a la biblioteca y hemos buscado libros por autor, o sea por orden alfabético. Hemos encontrado libros suyos en los tres colores (azul, rojo y verde) pero donde había más era en las lecturas para niños más mayores. Los vimos detenidamente, leímos en la contraportada el argumento de cada uno de ellos y jugamos a imaginar cómo sería la historia completa. Llevamos algunos a clase pra verlos y leerlos con más tranquilidad y algunos niños y niñas se los llevaron a casa en préstamo. Parece que disfrutar de la lectura de un libro  y conocer a su autor invita a leer otros libros suyos.

Así que bienvenida cualquier forma de acercamiento a la lectura, a continuar caminos lectores, a ir teniendo autores preferidos, ... ¡a disfrutar de la lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario