"La educación es un derecho, pero no es una realidad para demasiadas mujeres y niñas. La educación envía un mensaje de confianza y esperanza. Le dice a esa niña: tienes un futuro, lo que tú piensas importa"
Desde el Plan de Igualdad de nuestro centro se ha celebrado este curso por primera vez El Día Internacional de la Niña. Y es que fue en 2011 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de Octubre el día para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.
Además de dar a conocer y debatir sobre los obstáculos principales para la educación de las niñas se han realizado actividades diversas para conocer a Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz.
Malala denunció la prohibición de la educación de las mujeres en Paquistán y por eso fue víctima de un atentado. Lo hizo escribiendo en un blog sobre la destrucción de escuelas y prohibición a la educación de las niñas además de otras atrocidades sufridas bajo el régimen del Tehrik-i-Taliban. En 2012 al subir al autobús escolar le dispararon. Desde entonces vive en Reino Unido.
Ha recibido numerosos premios por su defensa del derecho a la educación, reivindicando el poder de la palabra y el derecho a la educación para aprender no solo conocimientos de materias sino "igualdad" y a "respetar la cultura y las creencias de las demás personas".
Al recoger el galardon del Premio Nobel de la Paz se comprometió a continuar su lucha hasta ver "a todos los niños y niñas en la escuela" y recordó que aún hay 66 millones de niñas en el mundo a las que se les niega la educación".
Mirad qué bien ha quedado uno de los murales realizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario