” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 1 de diciembre de 2015

DÍA DE LA SEGURIDAD INFÓRMÁTICA


El 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad Informática con el objetivo de que los individuos de todo el mundo tomen conciencia con respecto a la importancia de la seguridad de la información, los sistemas empleados y los entornos en los que se utiliza. Tengamos en cuenta que la información puede encontrarse en diferentes medios o formatos y no solo en medios informáticos.

La utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como medio para almacenar, transferir y procesar información ha crecido vertiginosamente en los últimos años, llegando a convertirse en un elemento indispensable para el funcionamiento de la sociedad actual. A raíz de esto, la información se ha transformado en un activo de gran valor, que debe protegerse garantizando su integridad, confidencialidad y disponibilidad.
 
Es importante conocer las consecuencias de algunas de las decisiones que tomamos en el uso especialmente en el mundo de internet y de las redes sociales.

Para ello podéis consultar la web Tú decides en internet de la Agencia Española de Protección de Datos porque la mejor forma de generalizar la protección de menores en internet es por la vía de su formación y concienciación
 
En ella encontraréis secciones tanto para jóvenes como para padres y profesores con información, vídeos, juegos, enlaces y recomendaciones destinadas a los jóvenes para que hagan un uso responsable y seguro de internet:


- No seas demasiado confiado.
Diferencia entre amigos y conocidos.
- No compartas información privada y si tienes que hacerlo, mira con quien.
- Usa la cabeza a la hora de relacionarte utilizando internet y las redes sociales, compartiendo y divirtiéndote con tus amigos, adquiriendo conocimiento pero siempre usando tu sentido común.

Además han editado estas dos guías de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario