” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 15 de diciembre de 2015

LA BIBLIOTECA NACIONAL LANZA UNA NUEVA VERSIÓN DEL QUIJOTE INTERACTIVO




La Biblioteca Nacional tiene una nueva versión del Quijote interactivo como aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes.


Desde que en 2010 se publicara la primera versión, este libro interactivo se ha convertido en uno de los proyectos más demandados de la BNE, con más de dos millones y medio de visitas y casi dos millones de usuarios de más de doscientos países.


Desde entonces han evolucionado navegadores, nuestros hábitos de consumo de contenidos digitales y los dispositivos desde los que accedemos a ellos, y se requería una actualización del Quijote interactivo que sobre todo hiciera posible tenerlo y disfrutarlo en tabletas y smartphones.


La nueva versión se ofrece en forma de “quiosco” en el que, además de las digitalizaciones a muy alta calidad de los ejemplares que conserva la BNE de la primera edición del Quijote (las de Madrid de 1605 y de 1615), puede disfrutarse de las “revistas” con los contenidos relacionados con la obra y la España de la época presentes en la primera versión.


Pero además se han añadido más de 100 imágenes y unos 140 enlaces a obras digitalizadas (de la Biblioteca Digital Hispánica), y contenido multimedia. Y se han incluido, en el propio texto del Quijote, puntos de enlace que remiten a las revistas temáticas con contenidos relacionados.

Vía: Biblioteca Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario