” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 18 de diciembre de 2015

GUÍAS DE LECTURA PARA NAVIDAD

Cada año que termina es buen momento para hacer balance. En este caso os traemos selecciones de libros editados durante este 2015. Selecciones basadas en buenos criterios que os pueden acercar al libro que os gustaría leer.

La primera selección es del Club Kirico. Los libreros de este club seleccionan y recomiendan libros a lo largo de todo el año y de entre todos ellos han preparado esta guía Ven a tu libro una buena selección  de libros atendiendo a sus historias, sus ilustraciones, su humor, su intemporalidad, sus palabras hermosas, lo que nos aporta... Esta guía incluye un total de 49 libros recomendados para tramos de edad diferentes y acompañados de una breve referencia bibliográfica y resumen del argumento. Las obras se organizan en torno a siete categorías.

http://www.clubkirico.com/wp-content/uploads/2015/11/Kirico_guiaweb_navidad_15.pdf
Pinchad sobre la imagen para ver la guía
                                     
La segunda selección es de Leoteca, una comunidad de lectura infantil. Afirman que doce meses dan para muchas historias y algunas de ellas se encuentran en las tapas de un libro. Estas opciones de lectura  Selección 2015  Leoteca nos ofrecen libros que merece la pena compartir con los niños, con títulos, recursos en línea y otros datos relevantes. 

Este  listado va de “Los más pequeños” a “Los grandes lectores”, en ella podéis encontrar títulos de diversas colecciones editoriales de libros para niños , incluye un directorio de estas editoriales y “Un acercamiento al Panorama de la Literatura Infantil y Juvenil en México”, que hace de esta guía un compromiso con la formación cultural al hacer un recorrido interesante por la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario