” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 19 de octubre de 2017

DÍA DE LA BIBLIOTECA

El Observatorio de la Lectura y el Libro pone en marcha la campaña 'Estoy en la Biblio' para celebrar el Día de la Biblioteca, el 24 de octubre. Esta iniciativa se lanza en Twitter e Instagram #EstoyenlaBiblio, e invita a mandar fotos en alguna biblioteca.

 

Si hay una característica que define a las bibliotecas es su diversidad. No hay dos iguales porque sus fondos , las personas que trabajan allí y la gente que acuden a ellas las hacen distintas, especiales. Pero a pesar de sus diferencias tienen algo en común: todas y cada una de ellas son espacios vivos de intercambio cultural y social que mejoran nuestro mundo y nuestras vidas

La diversidad de bibliotecas es tan amplia como los son los usuarios que acuden a ellas: usuario frecuente o visitante ocasional. El que va a la biblioteca en busca de libros que hagan volar su imaginación o el que encuentra en ella un rincón donde estudiar, leer la prensa del día, escuchar música o navegar por la Red. El que participa en alguna de las muchas actividades que organiza.  El que trabaja en uno de estos centros del saber. El que queda con los amigos en la puerta de la biblioteca. E incluso el que consulta los fondos y actividades de la biblioteca a través de Internet…

Para contagiar nuestro amor por las bibliotecas podéis enviar fotos vuestras o de otras personas en alguna de ellas: en la de vuestro barrio, en la del cole, …Con todas ellas construiremos un “álbum bibliotecario” que regalar a las bibliotecas.
 Podéis conseguir un lote de libros.
Consultad los detalles de la campaña y las bases en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario