” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 12 de octubre de 2017


El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte abre el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil organizado por la Fundación Santillana en Buenos Aires.

El libro no cambia la realidad pero ayuda a soportarla. No hay desgracia que un libro no te ayude a soportar, y a interpretar, añadiría”, reconoció  Pérez-Reverte, quien también asumió que los libros le dieron “capacidad de interpretar el mundo”. “Comencé a leer porque en la primera comunión mi madre le pidió a todos que me regalaran libros. Ese día me encontré con 30 o 40 libros y así comencé mi propia biblioteca. Ya de grande, cuando comencé a moverme por el mundo, cuando jugaba con amigos o me peleaba con ellos, o cuando me enamoré, ya tenía cientos de historias en mi cabeza y podía interpretar el mundo. Y si me enamoraba… lo hacía como Romeo y Julieta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario