
Todos los lunes en nuestra biblioteca tenemos sesión de animación a la lectura de mano de la seño Charo. En esta ocasión ha sido con el alumnado de 1º A.
Después de la bienvenida a la biblioteca y poner la atención sobre ella como lugar de encuentro con los libros, la lectura y el conocimiento, se resalta la importancia de estar atentos al momento que vivimos para captar con nuestros sentidos la riqueza del mundo que nos rodea, sus detalles, sus sonidos, olores, sabores... Porque ...a los libros también hay que prestarles atención.

Y ahora la seño lanza una pregunta, ¿qué relación pueden tener las chuches con los libros? Pues que todas las chuches nos gustan aunque son diferentes y nos dan muchas sensaciones agradables. Con los libros ocurre igual. Todos nos gustan y nos evocan distintas emociones.
A continuación la seño nos muestra un libro, en el que su protagonista, el conejo Mateo, nos habla de personaje a lector y nos cuenta muchas cosas de los libros: cómo se desplazan nuestros ojos cuando leemos, cómo observar las ilustraciones nos ayuda a comprender el significado de lo que leemos, que hay libros de todo tipo, temas, formas y colores; libros divertidos, sorprendentes, misteriosos; libros para compartir o leer solos, para leer en cualquier momento y lugar. Todo un canto de amor a los libros.
Después nos cuenta la historia de Un principe algo rarito, tan rarito era, que estaba enamorado de una rana y a pesar de que recibía correos y peticiones de muchas chicas, él seguía pendiente de su único amor. Hasta que un día la rana consciente del revuelo de palacio no tuvo más remedio que cortar la relación con el príncipe. Sería su última cita, su último beso. Pero este beso lo cambió todo. Y no es que la rana se convirtiera en princesa, no. Es que... el libro os espera en nuestra biblioteca.

Y como le gusta acabar a la seño Charo:
y colorín colorado, vuelen estos cuentos de mi corazón al vuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario