” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 13 de junio de 2013

LIBROS EDUCATIVOS Y DIVERTIDOS DE LIESBET SLEGERS




Hoy os vamos a recomendar los cuentos ilustrados protagonizados por Nacho, Laura y otros niños de la ilustradora belga Liesbet Slegers que  cuenta con seguidores en todo el mundo. Son personajes alegres, honestos y amigos del lector. La utora dice que "Los niños muchas veces empiezan a contarme sus propias experiencias, algo que me gusta mucho. Es mi objetivo, que se puedan identificar con Nacho".
"El secreto para llegar a los niños tan pequeños -asegura Liesbet- es hablar el mismo lenguaje visual, me muevo en su mundo y utilizo imágenes muy simples con muchos contrastes. La alegría que sale de las imágenes atrae a los niños". En los libros aborda distintos temas de manera simple utilizando juegos, cuentos, historias, puzzles… con un estilo sencillo y eficaz que transmite calor y cariño.

Para esta ilustradora los colores son muy importantes, le ayudan a separar varios elementos de un dibujo.
En cuanto a los materiales que utiliza, asegura que: "Esbozo con un lápiz y un rotulador negro, después elaboro el dibujo con pintura acrílica y a veces utilizo fotos que he hecho de algunos materiales".
Todo para conseguir que sus libros sean como un juego para los más pequeños"Mis libros son educativos pero también divertidos"

En sus libros aborda distintos temas. El futuro de Slegers pasa por enfrentar a Nacho a la dura tarea de explicar la ecología, porque, para la autora, es "muy importante" que el niño aprenda a respetar el medio ambiente.
Y es que, si algo pretende con sus libros, es "mejorar las vidas de los pequeños y enseñarles cosas buenas". Por eso, no duda en que, si hay que explicarles realidades como la "crisis económica", se puede hacer de forma "simple, honesta y sincera".

Vía: rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario