” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

lunes, 10 de junio de 2013

NOS GUSTAN LOS CÓMICS

Ilustrador: Eugeny Yakovlev
Esta semana con el grupo de Infantil de 5 años recordamos las diferencias y semejanzas entre la biblioteca pública, que visitamos hace pocos días, y la biblioteca escolar en cuanto a los usuarios que las visitan, las actividades que se pueden realizar en cada una de ellas, los fondos que poseen, su organización y funcionamiento y otras cosas curiosas.

Cuando estuvieron en la biblioteca pública tras el cuentacuentos estuvieron viendo distintos tipos de libros y les llamó la atención los cómics. Por eso esta visita a nuestra biblioteca ha estado dedicada a este tipo de libros. Primero buscamos dónde estaban y tras localizarlos fuimos viendo sus características: la combinación de imagen y palabras y como el texto aparece principalmente por lo que dicen los personajes en los bocadillos.
Les estuvimos presentando a algunos de los personajes más conocidos y después los estuvieron viendo y todos coincidían en que les gustaban mucho quizá porque les resulta un poco más fácil su interpretación a partir de las imágenes, la acción que transmiten y lo expresivo que son los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario