” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 14 de junio de 2013

NOS CONVERTIMOS EN ESCRITORES

la foto(9).JPGComo os venimos contando, con el alumnado de segundo ciclo estamos abordando este trimestre los géneros literarios. Se recordaron cuáles eran (Cuento, novela, álbum ilustrado, teatro, tebeos y poesía), los buscamos en el cartel de la CDU y los localizamos en la biblioteca. Comprobamos como cada tramo de edad tiene asignado una pegatina de color azul, rojo o verde que aparece en la parte superior del lomo del libro y están colocados por orden alfabético. Manejamos distintos libros y comprobamos cómo aparece el género literario en el tejuelo y las características de cada género.

la foto(8).JPGUn a vez comprobado los datos que aparecen en la cubierta y contracubierta del libro decidimos que crearan cada uno su propio libro. Podían elegir el género que quisieran, teniendo en cuenta la estructura de cada tipo de texto. Los que eligieron los cuentos buscaron por la biblioteca las diferentes formas que plasmar las ilustraciones, ya sea en una cara completa o insertada entre párrafos. Después de elaborar el escrito con las ilustraciones realizaron la cubierta del libro en el que pusieron todos los datos: título, autor editorial e ilustración en la cubierta y en la parte posterior una breve reseña del libro y datos del autor (ellos mismos). También pusieron el tejuelo y la pegatina de color.

la foto(7).JPGHoy ha sido la última sesión y todos traían su libro. Se los han intercambiado entre ellos para disfrutar del trabajo de todos. Han salido unos libros muy elaborados a los que se nota que les han dedicado su tiempo y atención.
Les ha gustado realizar esta actividad. Al final se han reunido todos los libros de nuestros pequeños autores y autoras y formarán parte de la biblioteca. Estarán disponibles en la zona de trabajos del alumnado.


1 comentario:

  1. Me gusta mucho el blog. Es un cuento de color. Me divierto leyéndolo encima de una flor. Viva la imaginación.

    ResponderEliminar