” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 20 de marzo de 2014

             

Ya están aquí nuestros periodistas de segundo ciclo dispuestos a contarnos cómo han ido esas entrevistas que tenían que hacer a personas del centro, de la familia, del barrio o de la localidad. 

Las estamos leyendo en la biblioteca. Así vamos conociendo un poco más de esas personas que les han interesado por distintos motivos, principalmente por su profesión o por su cercanía.


Los alumnos han leído tanto las preguntas como las respuestas y también han comentado las dificultades encontradas, algunos aspectos que les han sorprendido, el ambiente en el que se ha realizado, cómo lo han registrado, cómo se han sentido en el papel de entrevistador o entrevistadora...

A veces esas mismas preguntas suscitaban otras en los oyentes, y es que los caminos hacia la información son muy variados.


Se nos ha ocurrido, que como entre todos somos más ocurrentes, podemos elaborar una entrevista a la carta en la que todos podamos intervenir. Y como en el colegio estamos de obras quizá podamos entrevistar a alguna de las personas que la están realizando, o también... otras ideas iban surgiendo. Ya os contaremos en qué acaba todo esto. 

5 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante porque hay que escuchar a los demás e intentar aprender de la gente que nos rodea. Buen trabajo chicos. Claudia Cerrato 4º B

    ResponderEliminar
  2. hola soy fero me parece muy bien que nosotros hagamos entrevistas me gusta mucho jejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Soy Rafael Sánchez Rincón de la clase 4ºB
    He elegido hablar sobre la entrevista porque es una de las actividades que más me ha fascinado respecto a todas las que hemos hecho en la Biblioteca.

    Me gustó mucho hacerle unas cuantas preguntas a otra persona, en este caso a mi prima, porque gracias a ella aprendí nuevas cosas para mi futuro. Me resultó muy práctico e interesante.
    Además me pareció muy bien leérselo a todos mis compañeros ya que así ellos también pueden aprender e incluso si todos debatimos, podemos mejorar en nuestros próximos trabajos con la ayuda de los profesores y las opiniones y nuevas ideas que tenemos todos los alumnos.

    Espero que os haya gustado mi comentario y que os sirva de ayuda. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nos alegra que ésta y las demás actividades que promovemos desde la biblioteca generen en vosotros aprendizajes y constituyan un estímulo e interés para seguir ampliando vuestros conocimientos. Y sobre todo si se comparte con los compañeros-as que nos ayudan a mejorarnos a nosotros mismos.

    Gracias por esta hermosa reflexión que nos haces en tu comentario. Esperamos vuestras sugerencias y propuestas para iniciar juntos nuevas actividades.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. hola soy Coro de 4ºB me ha gustado hacer la entrevista porque aprendes mas de las personas. Un gran beso a todos

    ResponderEliminar