"Donde se quiere a los libros también se quiere a las personas" Heinrich Heine

viernes, 30 de octubre de 2015

¡HALLOWEEN, QUÉ HORROR!

La Fiesta de Halloween tiene un origen celta, pero con el paso de los años se ha ido extendiendo a muchos países. Las naciones con más costumbre de celebrar Halloween son Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. En España, nos encanta apuntarnos a los festejos y cada vez es más celebrada, especialmente por niños, niñas y  jóvenes. 

En nuestro centro este año lo hemos celebrado con distintas actividades a lo largo de estos últimos días:

- Trabajos manuales variados donde la creatividad de todos ha hecho posible ambientar pasillos y clases de todo el centro.
- Actividades relacionadas  con las áreas curriculares especialmente en el área de lengua inglesa: vocabulario, sopa de palabras, visionado de audiovisuales, búsqueda de información sobre el tema...
- Desde la biblioteca se han seleccionado los libros más terroríficos para exponerlos en la zona temática y estar al alcance de todo el alumnado. 

Y ya en el día de hoy, comenzamos con actividades a nivel de clase y posteriormente todo el alumnado de primaria fue asistiendo a las distintas dramatizaciones de cuentos de miedo mediante el teatro de sombras
                                 

En cada ciclo había historias diferentes adaptadas a las edades y sobre todo a la forma de poder afrontar el miedo. Así por ejemplo, en el primer ciclo, la adaptación del cuento de María, ia, ia tuvo un final sorprendente que hizo reír a todos, y es que a veces, la mejor forma de vencer el miedo es reírse de él. 



Después del "truco o trato" hemos tenido el desfile y concurso de disfraces. Cada año se van superando y la imaginación sanguinaria y terrorífica adquiere cotas insospechadas. Ya no solo cuenta el disfraz en sí sino también el elaborado maquillaje y los complementos. Hemos reconocido a personajes de terror y los clásicos vampiros, fantasmas, zombies, momias, hadas de noche, novias cadáveres, brujas, calaveras...    
   
                                   
                                      

Después de la entrega de premios a los ganadores ha habido caramelos para todos. Una forma dulce de acabar este horroroso día.

                                                     

Si queréis saber algo más de esta celebración os recomendamos este enlace
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario