” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 23 de febrero de 2017

"LEEMOS" NUEVA PLATAFORMA DIGITAL PARA JÓVENES LECTORES

Con el objetivo de motivar la pasión lectora en las aulas surge ‘Leemos’, el nuevo proyecto digital desarrollado por Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara . Afronta el reto de proporcionar una nueva manera de favorecer el hábito lector, dirigida tanto a estudiantes como al profesorado y familias, a través de una plataforma con servicios y lecturas gratuitas única en España.

La iniciativa está dirigida a los alumnos entre 10 y 14 años, considerado un momento clave, cuando el joven entra en el mundo de la tecnología digital, las redes sociales y los dispositivos móviles. Por ese motivo, está enfocada a la lectura en formato digital, para encajar mejor con el hábito de consumo de contenidos en esa franja de edad.

‘Leemos’ presenta soluciones enfocadas a los propios alumnos, a las familias y a los centros educativos. El objetivo es que 100.000 alumnos se sumen a la aventura de la lectura. AulaPlaneta, como área de educación del Grupo Planeta ofrecie una plataforma digital que contiene una cuidada selección de libros recomendados y una serie de herramientas y actividades para dinamizar la lectura en clase, hacerla atractiva para los más jóvenes e incorporarla a sus hábitos de ocio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario