” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

lunes, 17 de junio de 2013

GUÍA DE LECTURA INFANTIL Y JUVENIL: BIBLIOTECAS ABIERTAS AL FUTURO



El Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid tiene una programación de actividades que contempla cuentacuentos, talleres y espectáculos diversos relacionados con el libro y la lectura. Las Bibliotecas y la Lectura es el lema elegido este año como hilo conductor de todas ellas: Bibliotecas abiertas al futuro.

Sabemos que las bibliotecas son mucho más que libros porque albergan otros muchos recursos que no solo están presentes en su espacio físico sino que están accesibles a la información desde el universo digital.
Las personas que trabajan en las bibliotecas son mediadores que facilitan el acceso y uso de estos recursos.

Por eso este pabellón ha elaborado una guía de lectura infantil y juvenil en homenaje a los bibliotecarios y bibliotecarias por su vocación de hacer de las bibliotecas un lugar de encuentro y una posibilidad para  construir una sociedad mejor.

En esta guía encontraréis bibliotecarios y bibliotecarias como protagonistas de algunas de estas historias, otros vienen de países lejanos. El humor está presente en  muchas de ellas. La literatura también ofrece títulos en los que los animales se muestran muy interesados por las letras y la lectura. Todos, en definitiva, encontramos en la lectura un sinfín de preguntas y respuestas. Para todos pues, esta guía.



2 comentarios:

  1. Hace algún tiempo que sigo este blog. Quiero expresar aquí mi admiración por la persona autora del mismo. El contenido es muy interesante y la forma exquisita. Estas páginas evidencian y contagian el amor por los libros y el gusto por la lectura de su autor/a. Todo ello con una constancia admirable. Ánimo y gracias por este regalo casi diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Saber que a través de la red traspasamos nuestra biblioteca y nuestro centro y llegamos a personas que comparten con nosotros nuestra pasión por la lectura es un estímulo importante para seguir adelante.

      Eliminar