” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

domingo, 23 de febrero de 2014

LOS ESPACIOS NATURALES DE ANDALUCÍA

Este curso LOS ESPACIOS NATURALES DE ANDALUCÍA han sido los protagonistas en nuestra celebración del día de la comunidad.

Pretendemos acercar al alumnado los espacios naturales y que conozca el nombre, situación y características fundamentales de los espacios naturales de Andalucía. Para ello a lo largo de estas tres últimas semanas el alumnado de todas las clases de primaria ha ido investigando y aprendiendo los rasgos característicos del paisaje, flora y fauna propios de cada uno de ellos. Al mismo tiempo se ha inculcado en el alumnado la necesidad de conservarlos y promover actitudes de cuidado y respeto hacia los espacios naturales.

Se han trabajado distintos tipos de texto: folletos, libros informativos, recursos multimedia, internet y distintos documentos elaborados por el profesorado adaptados a su alumnado. En la Bitácora de la página web del centro se han alojado diversas presentaciones para poder visionar en clase.

En la biblioteca se han expuesto materiales diversos sobre todos los espacios naturales de Andalucía que han sido visitados por todos los grupos de alumnos y alumnas.

Y con toda esta información cada clase ha elaborado un mapa mural de Andalucía en el que han trabajado distintos aspectos de los espacios naturales andaluces incluyendo texto, imágenes o juegos interactivos.

Todos estos murales se han expuesto en el patio principal y han sido visitados por todas las clases que han completado informaciones y recogido datos curiosos e interesantes.





Y como siempre, no ha faltado el repaso a los símbolos de nuestra comunidad, las instituciones principales y otros datos que van forjando nuestro conocimiento de Andalucía.

Por supuesto también, para no faltar a la tradición, hemos disfrutado del desayuno típico andaluz de pan con aceite y al final nos hemos reunido todos para escuchar y cantar el himno andaluz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario