” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

lunes, 20 de noviembre de 2017

DÍA DE LA INFANCIA

UNICEF nos recuerda que el Día Universal del Niño, se celebra todos los años el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Más tarde, en 1989,  se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

¿Para qué sirve el Día Universal del Niño?

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. 

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido. También sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.   

Para celebrarlo, este año se ha puesto en marcha una iniciativa global para que los niños expresen sus opiniones altas y claras. Durante todo el 20 de noviembre, los más pequeños se pondrán al mando en la política, las empresas, los medios de comunicación, el deporte y el mundo del entretenimiento para contarnos cuáles son sus preocupaciones y qué creen que deberían hacer los líderes mundiales por ellos.

Así qué,  os proponemos que desde el colegio nos hagáis llegar vuestras sugerencias y propuestas, vuestras preocupaciones y pensamientos, para ponernos en marcha e intentar mejorar desde el ámbito escolar, y también, lanzar otras propuestas a quienes puedan ayudar al bienestar de la infancia.

Desde Canal Lector nos recomiendan una serie de lecturas sobre el tema.
Algunos de estos libros los tenéis disponibles en la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario