” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 14 de noviembre de 2017

DÍA DEL FLAMENCO


El 16 de noviembre se celebra el Día del Flamenco.
La Junta de Andalucía a través del portal El Flamenco ofrece información, actividades, recursos y noticias relacionadas.

Luisa, la profesora de música de nuestro centro, nos recomienda este material:

- Un cuadernillo de Salvador Rueda y el Flamenco con actividades , elaborado por la Junta de Andalucía.

- La Unidad Didáctica "Los viajes de Patri"  para conocer el Patrimonio Cultural Inmaterial de forma amena con actividades muy variadas. Elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

- Y un cuadernillo titulado: "Didáctica de la AudiciónFlamenca" en el que aparece un dibujo de cada palo flamenco. Una guía elaborada por Benjamín Perea para acercar la audición del flamenco a los más pequeños de forma clara y sencilla.

Proponemos, apoyándonos en el área de Plástica, hacer un árbol o un mapa de Andalucía  grande con alguno de los palos más característicos.

En el área de música se está trabajando rítmicamente en el primer ciclo los fandangos, en el segundo ciclo los fandangos y los tangos, y en el tercer ciclo los tangos y las bulerías. 

Además, os invitamos a visitar el blog de la clase de música  de nuestro centro donde encontraréis  páginas webs, vídeos, audiciones... como recursos interesantes para su uso en clase y en el hogar. 

Desde la biblioteca os recomendamos este librito: ¿De qué están hechas las niñas flamencas? de Montse Ganges y Susana Subirana. Un libro pop-up lleno de color, lunares, arte, taconeo, vestidos de faralaes, peinetas, flores, abanicos, collares, bailes y piropos. Un libro para tocar, jugar y divertirse porque sus ilustraciones son pura alegría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario