"Donde se quiere a los libros también se quiere a las personas" Heinrich Heine

martes, 21 de mayo de 2013

DE VIAJE POR AFRICA

Todos recordamos lo que aprendimos de África el curso pasado cuando celebramos el Día del juego en torno a este continente. Y también recordamos con mucho cariño a la “seño” Ana Domingo, que aunque se jubiló, sigue siendo colaboradora de nuestra biblioteca y de vez en cuando nos prepara alguna sorpresa. Esta vez ha querido compartir con nosotros su viaje a África, concretamente a Kenia y Tanzania.

A través de una proyección y su apasionante relato nos ha trasladado a ese continente único, donde la naturaleza regala espectaculares paisajes y acoge animales salvajes.

En su charla primero nos dio algunos datos imprescindibles sobre vacunas, ropa, botiquín imprescindible y otros aspectos prácticos a preparar antes del viaje. Y después hemos ido conociendo:
  • El Parque Nacional del Serengueti, que cada año es testigo de la lucha por la supervivencia en la gran migración de enormes rebaños de cebras y ñus y las llanuras de Masai Mara con grandes manadas de cebras, antílopes y gacelas. La sabana africana tiene mucha fauna y poca vegetación y está habitado por el pueblo masai.
  • El volcán Ngorongoro, de 20 kilómetros de extensión y 600 metros de altura que alberga en el interior de su cráter una importante reserva de animales salvajes como cebras, gacelas, búfalos, elefantes, antílopes, flamencos y rinocerontes negros.
  • Vivimos de su mano la experiencia de ir de safari y de viajar en globo sobre el Parque Amboseli, viendo las nieves perpetuas del Kilimanjaro.
  • El lago Naivasha y el Manyara con apariencia de jungla.

    Aquí tenéis algunas de las fotos que nos acercó a este continente tan misterioso como fascinante y del que ya sabemos un poco más de sus gentes, costumbres y sobre todo de su naturaleza.
    Todos salimos encantados con las anécdotas del viaje y las curiosidades de esta tierra y de los animales que tanto nos gustan. 


Nuestro agradecimiento por haberlo compartido con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario