” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 21 de mayo de 2013

DE VIAJE POR AFRICA

Todos recordamos lo que aprendimos de África el curso pasado cuando celebramos el Día del juego en torno a este continente. Y también recordamos con mucho cariño a la “seño” Ana Domingo, que aunque se jubiló, sigue siendo colaboradora de nuestra biblioteca y de vez en cuando nos prepara alguna sorpresa. Esta vez ha querido compartir con nosotros su viaje a África, concretamente a Kenia y Tanzania.

A través de una proyección y su apasionante relato nos ha trasladado a ese continente único, donde la naturaleza regala espectaculares paisajes y acoge animales salvajes.

En su charla primero nos dio algunos datos imprescindibles sobre vacunas, ropa, botiquín imprescindible y otros aspectos prácticos a preparar antes del viaje. Y después hemos ido conociendo:
  • El Parque Nacional del Serengueti, que cada año es testigo de la lucha por la supervivencia en la gran migración de enormes rebaños de cebras y ñus y las llanuras de Masai Mara con grandes manadas de cebras, antílopes y gacelas. La sabana africana tiene mucha fauna y poca vegetación y está habitado por el pueblo masai.
  • El volcán Ngorongoro, de 20 kilómetros de extensión y 600 metros de altura que alberga en el interior de su cráter una importante reserva de animales salvajes como cebras, gacelas, búfalos, elefantes, antílopes, flamencos y rinocerontes negros.
  • Vivimos de su mano la experiencia de ir de safari y de viajar en globo sobre el Parque Amboseli, viendo las nieves perpetuas del Kilimanjaro.
  • El lago Naivasha y el Manyara con apariencia de jungla.

    Aquí tenéis algunas de las fotos que nos acercó a este continente tan misterioso como fascinante y del que ya sabemos un poco más de sus gentes, costumbres y sobre todo de su naturaleza.
    Todos salimos encantados con las anécdotas del viaje y las curiosidades de esta tierra y de los animales que tanto nos gustan. 


Nuestro agradecimiento por haberlo compartido con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario