"Donde se quiere a los libros también se quiere a las personas" Heinrich Heine

sábado, 18 de mayo de 2013

DÍA DE LOS MUSEOS



El Consejo Internacional de Museos (ICOM), órgano dependiente de la UNESCO,  impulsa la celebración del Día Internacional del Museo en todo el mundo. El lema  de este año es: ‘Museos (Memoria + Creatividad = Progreso Social)’.Este lema en forma de ecuación reúne diferentes conceptos esenciales que sirven para definir a los museos de hoy, destacando su naturaleza universal y la influencia positiva que ejercen sobre la sociedad.
 En esta ocasión coincide con la Noche Europea de los Museos, una jornada general de puertas abiertas con una amplia programación cultural de carácter extraordinario dirigida a todos los públicos. Esta conmemoración, cuya primera edición se remonta a 1977, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el papel que los museos desempeñan en el desarrollo de la sociedad y la función social que cumplen como guardianes de la memoria colectiva.
Málaga posee una ríquísima herencia cultural, monumental y patrimonial. Tiene 29 museos, casi todos en su casco histórico, con opciones para todos los gustos. Esta es su guía de museos
Además de exponer, los museos también tienen una labor divulgativa y educativa importante. Sus catálogos, guías didácticas, propuestas interactivas y visitas guiadas hacen accesibles y significativos sus fondos y conectan con todos los públicos.
Hay muchos libros que informan sobre museos, obras o artistas. Pero los museos también tienen una relación estrecha con la literatura. Muchas de sus obras son protagonistas o sirven de ambientación o fondo a una narración tras la que puede encontrarse una trama de misterio, intriga o suspense.
Aquí os dejamos algunos de los títulos que podéis disfrutar en nuestra biblioteca.



La momia sin nombre
Gerónimo Stilton
La sonrisa de Mona Ratisa
Gerónimo Stilton

Carlota descubre a los impresionistas
James Mayhew




El vis
itante de la madrugada
Concha López Narváez





Olivia Ian
Falconer
FUENTE: canallector.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario