” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 9 de mayo de 2013

LOS MÁS PEQUEÑINES TAMBIÉN VAN A LA BIBLIOTECA

2013-05-06 10.33.54.jpg En esta ocasión os vamos a contar la visita de los grupos de Infantil de 3 años a la biblioteca. Se trata de descubrir la biblioteca como un espacio que alberga libros y otros recursos para familiarizarse con ellos y disfrutarlos. 

2013-04-22 10.19.31.jpgPrimero hicimos un recorrido para observar cómo estaban colocados  y diferenciamos los distintos tipos de libros y materiales que había, porque después íbamos a hacer un juego. Les íbamos dando pistas para que pusieran su atención en determinados aspectos: la zona audiovisual, los libros grandotes que suelen ser las enciclopedias, qué hay en la zona multimedia y para qué se utilizaría, cuál sería la zona de los libros adecuados a su edad, para qué sería el ordenador del servicio de préstamos, etc.Todo con el objetivo de crearles expectación e interés en lo que después íbamos a tratar.

2013-05-06 10.46.09.jpgUna vez reunidos comentamos las primeras impresiones respecto al espacio, los materiales y las secciones. Y comenzamos el juego del si o no. Se trata de enseñarles una serie de imágenes y tienen que decir si estaban o no en la biblioteca. Al mismo tiempo comentamos para qué sirve, cómo se utiliza, y qué se puede o no hacer en la biblioteca para relacionarlo con las normas a seguir para su buen uso y funcionamiento.

Por último pudieron disfrutar de lo que estaban deseando, de los libros. Libremente vieron los que quisieron de la sección infantil. Se lo han pasado genial y han salido entusiasmados con muchas ganas de volver a la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario