” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 7 de mayo de 2013

RECICLAJE DE LIBROS

Hace días os comentábamos en qué consistía la tarea del expurgo en la biblioteca. Pero, ¿qué podemos hacer con estos libros?. Tirarlos, por supuesto que no. Pueden tener una segunda vida. Podemos donarlos o hacer mercadillos de libros usados, participar en una iniciativa como bookcrossing,  y también ...  reciclarlos para usarlos como material decorativo.
El alumnado del tercer ciclo ha hecho estos trabajos con hojas de libros procedentes del expurgo.
En este caso les han hecho agujeros alrededor y las hojas se han cosido con lanas de distintos colores por los laterales. Así de fácil y de precioso. Fijaos cómo decoran los pasillos.



Aquí podéis ver como otras hojas recicladas se han convertido en nuestra alfombra mágica. A su alrededor, en un intento por subirse a ella, están algunos de los personajes preferidos de nuestros alumnos y alumnas: Pocoyó, Gerónimo Stilton, Kika Superbruja, Astérix y Obélix, Mortadelo y Filemón y otros personajes de cuentos clásicos. Estamos seguros que esta alfombra dará pie a otras iniciativas y vuestra inquieta y fantástica imaginación buscará nuevos viajes y aventuras que vivir a bordo de esta alfombra tan especial.



Igual que también pueden surgir nuevas ideas para decorar y seguir disfrutando de los libros.
Animaos y dejad volar también vuestra fantasía, no solo leyendo. También puede ser escribiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario