” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA BIBLIOTECA AL SERVICIO DE LAS FAMILIAS

Ilustración Mónica Carretero
El entorno familiar es esencial para iniciar y mantener el gusto por la lectura a través de experiencias variadas y gratificantes relacionadas con la lectura.

La biblioteca quiere acompañar a las familias en el fomento de la lectura entre sus hijos. Para ello la biblioteca abre sus puertas a las familias y pone a su disposición todos sus recursos a los que podrán acceder en horario de 9 a 10 los lunes y jueves. Recordad que tenemos una sección para padres y madres con lecturas sobre la educación de los hijos en general y de cómo acompañarlos y guiarlos en su desarrollo lector. Es una estupenda posibilidad de sacar libros y otros materiales en préstamo para compartir con los hijos. Si aún no tenéis el carné de la biblioteca es suficiente con llevar vuestro DNI y las personas encargadas, Ana y Mª del Mar, os lo harán.

Además nos gustaría iniciar nuevas vías de colaboración familia-biblioteca en torno al fomento de la lectura, para que de forma conjunta ofrezcamos a los niños y niñas vivencias lectoras gratas y significativas. 

Comenzaremos el próximo jueves 17 a las 9 con una reunión informativa en la biblioteca a la que estáis invitados todos los padres y madres para que conozcáis mejor nuestra biblioteca, su organización y funcionamiento, servicios que presta y las actividades que impulsa.

Ilustración: Mohsen Mirzaee
También nos gustaría haceros algunas propuestas de participación en determinadas actividades y recoger vuestras demandas para iniciar esta nueva etapa de colaboración.
Se trata de aunar intereses, generar ambientes y oportunidades lectoras  poniendo en marcha actuaciones en beneficio de los niños y niñas.

            ¡Os esperamos!
Ilustración: Paola Pappacena

No hay comentarios:

Publicar un comentario