” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 24 de octubre de 2013

OCTUBRE, MES DE LA BIBLIOTECA

Octubre es un mes que nos encanta. Es cuando la biblioteca empieza a poner en marcha sus servicios, traza el plan de actuación para el curso, comienza a organizar actividades y las personas que trabajan en ella se coordinan para que todo vaya encajando. Octubre es el mes en el que empieza a cobrar vida la biblioteca, empieza a haber huecos donde antes había libros, hay un cierto bullicio que indica que late, que vibra, que se extiende a todo el centro y a todas las casas de nuestro alumnado, que es útil y relevante. Por algo es el mes de la biblioteca.

A lo largo de estos últimos días se han realizado algunas actividades que propician el acercamiento afectivo a la lectura y la biblioteca. Comprobamos como hay libros, cuyo solo recuerdo, evocan en el alumnado el recuerdo de momentos gratos vividos con su lectura. Son libros que unen lectura y biblioteca. Ellos nos facilitan que podamos encandilar a los niños con la biblioteca a través de la lectura y la narración. También constatamos que con solo lanzar la palabra biblioteca se evoca en el alumnado un caudal de sensaciones y recuerdos que esperamos contribuyan a despertar y mantener su amor por la lectura, por la información y por la cultura.

Este curso la celebración del Día de la Biblioteca ha girado en torno a la poesía. Hemos seleccionado poesías de distintos libros de nuestra biblioteca para recitar, comentar e ilustrar. En infantil la poesía elegida se llevará a casa para compartir la celebración con las familias. También hemos reflexionado sobre el valor, del que a veces no somos conscientes, de las bibliotecas y hemos dialogado sobre libros. Libros que nos gustan, que nos dejan huella, que nos ayudan a ir formándonos como personas.

Al final hemos cantado a pleno pulmón la poesía de Carmen Gil y hemos salido muy, muy contentos. ¿quién dijo que esto de leer era aburrido?



No hay comentarios:

Publicar un comentario