” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 18 de octubre de 2013

NORMAS Y HÁBITOS EN LA BIBLIOTECA

Os contamos en esta ocasión las actividades realizadas por el segundo nivel de primaria. En la primera visita, dentro del programa Conocer la Biblioteca y aprender a utilizarla, localizaron los libros para su edad, repasaron el significado de algunas de las señalizaciones de la biblioteca e hicieron lo que más les gusta: ver y leer libros

Después de un tiempo los comentaron y colocaron cuidando que quedara bien el lomo, el resto de los libros y sobre todo en su lugar correspondiente en la estantería con la pegatina azul para lectores de 0 a 7 años y en orden alfabético, de forma guiada ya que aún son pequeños. Pero sí conociendo la importancia de hacerlo bien.

Al final realizaron los marcapáginas que les servirán para realizar los préstamos y que facilitan este servicio.

En la segunda sesión tuvieron un compañero un tanto especial León de Biblioteca. Este personaje les ayudó a comprender la importancia de tener buenos hábitos y actitudes respecto a la lectura y la información, y la necesidad de seguir una serie de normas para el buen uso y funcionamiento de la biblioteca.

Después de la lectura y comentario del libro se realizó una animación a la lectura en la que por grupos debían ir componiendo las principales escenas de la historia narrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario