” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 18 de octubre de 2013

LA LABOR BIBLIOTECARIA

Os contamos también lo que han realizado estas semanas el alumnado de cuarto de primaria dentro del programa de formación de usuarios.

El primer contacto este curso con la biblioteca queríamos que fuera alegre, divertido e ilustrativo, y qué mejor que recurrir a un clásico como El secuestro de la bibliotecaria de Margaret Mahy. 
Esta autora fue bibliotecaria en Nueva Zelanda, empezó a compaginar su tarea con la de escritora hasta que al final se dedicó solo a escribir tanto para niños y jóvenes como para adultos. Ha escrito más de cien libros en los que compagina escenarios cotidianos con personajes fantásticos. 


Efectivamente la protagonista de esta historia es una bibliotecaria que es secuestrada por un grupo de bandidos a los que encandila con las historias de los libros de la biblioteca, que desde ese momento se convertirá en un lugar muy especial para ellos. Junto a este grupo de bandidos y en medio de algunos entresijos, persecuciones y terremotos conoceremos cómo está organizada y funciona una biblioteca y cómo se despierta el amor por los libros.


Después comentamos la narración y así aclaramos el trabajo que realizan las personas que trabajan en una biblioteca, la importancia de saber cómo está organizada la biblioteca para poder acceder a la información...
Al final le propusimos al alumnado que escribiera una historia en la que apareciera una biblioteca.
Aquí os dejamos el principio de una de ellas:

Había una vez una bibliotecaria que trabajaba en una biblioteca muy grande y tenía un sótano con libros preciosos y grandes. Había cinco libros mágicos;  del océano, del espacio, del desierto, del futuro y del pasado. Un día ocurrió una cosa muy extraña: apareció dentro de uno de estos libros...

Si queréis saber qué pasa y cómo acaba podéis leerlo en el tablón de la biblioteca. También encontraréis otras historias.¡Seguro que os gustarán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario