” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL CARNÉ DE IDENTIDAD DE UN LIBRO

IMG-20131103-WA0006.jpgEsta quincena el programa Conocer la biblioteca y aprender a utilizarla pretende que el alumnado de segundo nivel de primaria conozca la diversidad de recursos de que dispone la biblioteca: libros, periódicos, revistas, deuvedés, ordenadores, recursos digitales... y también que conozca los datos que identifican a un libro: el título, autor-a, ilustrador-a, editorial y las funciones de cada uno de elllos.

Para ello antes de entrar en la biblioteca nos paramos en los tablones informativos que ofrecen información variada sobre efemérides, recomendaciones lectoras, datos curiosos, etc.

          IMG-20131103-WA0010.jpg               IMG-20131103-WA0008.jpg
Una vez en la biblioteca hicimos un recorrido para observar todos sus recursos, su ubicación y organización,  comentando la utilidad y uso de cada uno de ellos. Es importante estar atentos a las señalizaciones de la biblioteca.  Comentamos cómo la margarita de colores nos ayuda a acceder a los libros a partir de determinadas temáticas.

IMG-20131103-WA0011.jpg Seguidamente nos planteamos una serie de cuestiones: ¿Cómo nos identificamos las personas? ¿Y los libros? Hablamos entonces del carné de identidad de un libro, los datos que recoge y su significado.
Después escogieron libros para ver y reconocer  en cada uno de ellos sus datos identificativos.
Por último los colocaron en su lugar correspondiente atendiendo a la signatura del tejuelo.
 Para la próxima sesión cada alumno y alumna traerá rellena la ficha del carné de identidad de uno de sus libros preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario