” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

lunes, 25 de noviembre de 2013

GLORIA FUERTES, POETA PARA TODOS

Los niños que leen poesía se aficionan a la belleza del lenguaje y seguirán leyendo poesía toda su vida…            
                                                                                         Gloria Fuertes

Este miércoles 27 de noviembre se cumple el 15 aniversario del fallecimiento de Gloria Fuertes autora de teatro, cuentos y poesías cuyo ritmo, musicalidad y sencillez calan  fácilmente en todo tipo de lectores. Algunas de sus poesías nos recuerdan a las canciones de juegos infantiles, otras son divertidas ocurrencias para los más jóvenes, y otras muchas denuncian las injusticias del mundo.
Pacifista y comprometida, divertida y afectiva, Gloria Fuertes transmite lo cotidiano con un alma que no pierde la capacidad de asombro ante la vida. Por todo ello, puede considerarse que es una poeta para todos.

Con  motivo de esta efeméride Anaya edita dos obras recordando su figura y su obra.

Antonio Gómez Yebra, autor de ambas, es un autor de reconocido prestigio dentro del mundo de la literatura infantil y juvenil. Es autor, entre otros, de 17 libros de la Colección El Grillo de Colores de Algaida y dirige la Colección Caracol de poesía, cuyos títulos están todos en nuestra biblioteca. A Antonio Gómez Yebra lo conocemos bien, porque ha estado en nuestra biblioteca en más de una ocasión compartiendo con nosotros su poesía, en sus más variadas formas, y su amor por la literatura.



Él conoció a Gloria Fuertes a la que le unió una gran amistad y con la que participó en numerosos recitales poéticos, tertulias literarias y charlas con amigos, escritores y pintores en Málaga.

Estos libros son un pequeño pero merecido homenaje a Gloria Fuertes, una de nuestras poetas preferidas. En ellos se hace un recorrido por los momentos más importantes de la vida de esta autora. Además de intercalar versos y poemas representativos muy del gusto de los niños, también incluye un CD con poemas recitados por ella misma.
La ilustradora es Esther Gómez Madrid que ha conseguido aunar sus dos grandes pasiones, la lectura y la pintura, en su labor como ilustradora de libros. 

Antonio Gómez Yebra presentará estos libros en la Sala Cultural de El Corte Inglés de Málaga el miércoles a las 19.30 horas. También podéis encontraros con él en la firma de estos libros mencionados y su nueva obra Con las botas puestas de la Colección Duende Verde de Anaya, en la Librería Luces el viernes 29 a las 18.30 horas.

Próximamente tendremos estas obras en nuestra biblioteca. De momento, si queréis, en la sección de Poesía tenéis bastantes libros de Gloria Fuertes que suelen estar muy demandados. Gloria será la protagonista de nuestro próximo "Viernes Poéticos" en la biblioteca. No os lo perdáis. En la sección de Biografía hay dos obras que también nos acercan a esta persona que fue tan entrañable y querida por todos. 

Vía: Anaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario